1) Buscar un crucero que sea lo que realmente deseas, hay diferentes locaciones, cantidad de días, estilos de barcos. Por ello, lo ideal es averiguar sobre los destinos y el barco a elegir, ya que dentro de una misma empresa tienen varios barcos.
2) Leer sobre las ciudades donde harás paradas, que cosas hacer, si vas a tomar el tour con la linea de crucero o por tu cuenta. Lo más importante es llegar a tiempo de regreso; ya que el barco no espera por nadie al momento de salir.
3) La ropa que seleccionemos para llevar, dependerá del destino y la época del año de nuestro viaje. Pero hay algunas cosas que pienso son necesarias: vestido de noche para la cena de gala, ropa cóctel para otros eventos, traje de baño o bañador, chaqueta o suéter, lentes de sol, protector solar, ropa deportiva, zapatos cómodos.
4) Llamar con anticipación a tu operadora de viaje para saber si hay costos por el roaming, detallar los lugares que irás, porque cada país tiene políticas de cobro diferentes, o decidas no usar en lo absoluto tu celular.
5) Hacer reservas para los shows y las cenas. Hay algunas empresas de crucero que permiten incluso hacerlo antes del viaje, pero sea cual sea la situación reservar lo antes posible. Yo viaje con Royal Caribbean y ellos tienen un app que puedes descargar en tu celular, usarlo sin tener wifi, es de mucha ayuda, te dice los horarios y las actividades.
6) Las propinas las puede pagar por adelantado o al finalizar el viaje. De hacerlo al terminar, no espere hasta el ultimo día ya que habrán lineas para cancelar o puede tener una tarjeta de crédito afiliada donde le harán los cargos.
7) Sea educado y amable con todo el personal, casi todos son muy amigables y con paciencia le podrán ayudar en todo lo que necesite.
8) No veo muy necesario gastar grandes cantidades de dinero en la habitación. Normalmente solo se usa para dormir, el baño y cambiarse la vestimenta. Hay tanto que hacer afuera. Yo vacié las maletas y las puse debajo de la cama; así tuve mas espacio en la habitación. La ropa la puse toda ordenada en el closet y gavetas.
9) El wifi tiene un costo aproximado de $100 la semana, para algunos es costoso. En caso de ser necesario es eficiente y rápido.
10) Llevar medicamentos, tanto si está en algún tratamiento como preventivos: dolor de cabeza, menstruación ( si aplica), mareos, vómitos, digestivos, antialérgicos, banditas y los que consideres necesarios.
11) Cargadores de teléfono, cámaras, laptop ( en caso de llevarlas) y cargadores universales.
12) Creo que lo ideal, es una habitación en el centro/delantera y piso medio del barco.
Comentarios