top of page
  • Writer's pictureMarianna Silvestrini.

Mi primera vez en un crucero y es el más grande del mundo!!!


Saliendo desde el Puerto de Miami en el Symphony of the Seas.

Sabías que Miami es la capital mundial de los cruceros? A pesar de que vivo aquí desde hace ya algún tiempo no había tenido la oportunidad de hacer ese tipo de viaje, pero si tenía muchas ganas.


Finalmente llegó la oportunidad, es una historia algo cómica, pues era el viaje de luna de miel de mi hermano y pues se convirtió en un viaje familiar de 12 personas. jajajajjaa. Acoto que mi hermano y cuñada fueron a otros sitios solos, no fuimos chaperones todo su viaje jajajajaj.


Estábamos muy emocionados por montarnos en un crucero, adicional era el más nuevo de Royal Caribbean y el más grande del mundo para el momento: Symphony of the seas.


Todo el proceso de compra y pago lo hice por teléfono, soy honesta no puse cuidado a cuáles eran los destinos, supe bien días antes de la salida.


Al no tener límites de maletas, pues estuve relajada con todo lo que me quería llevar, normalmente soy precisa, pero al no saber que esperar, empaque de más. Vestidos cocktel, ropa de playa, accesorios, suéteres porque me habían comentado que dentro del barco las temperaturas no son muy tropicales y yo soy friolenta.


Desde que llegas todo es muy organizado, debes tener tu reserva y pasaporte en mano. Las maletas las entregas al bajar del carro. Son muchas personas las que están entrando al igual que tu, pero es tan grande y controlado que no llegas a sentirlo.


Todo es bello y muy limpio. Desde que entras quieres recorrerlo y conocerlo. Puedes ir de una vez a comer para luego ir a la explicación sobre que hacer en caso de emergencia, ésta es obligatoria.


Vista interior al Central Park del symphony of the Seas.

Todos los restaurantes dentro del barco son excelentes, hay una extensa variedad de comida, tienen especiales, unos son informales, otros debes hacer reservas, otro abre 24 horas. De verdad que hambre no pasas en estos viajes, es todo lo contrario, hay tanto y todo rico que tiendes a comer mucho. Son muy cuidadosos con la limpieza, antes de entrar debes lavarte las manos, colocarte gel antibacterial y no tocar la comida directamente del buffet.


Nuestra mesa en el restaurante formal.

A diario recibes un periódico del barco, en el idioma de tu preferencia, donde informan las actividades y recomendaciones del día. Muchas van incluidas dentro del precio inicial y otras tienen costos extras. Lo genial de los cruceros es que se adapta al cualquiera, puedes dormir, estar todo el día en la piscina, ir al casino, bailar de noche, comer, socializar, practicar algún deporte que ofrecen y más.


Una de las piscinas del barco.

Los shows realmente son espectaculares, gran puesta en escena, sonido, iluminación, vestuario y divertidos. Fuimos a todos, musicales, patinaje en hielo, de verdad no hay que dejar de verlos.


El musical Hairspray. Fabuloso!!!

Hay que reconocer que el personal que allí labora es especial, sumamente educados, dispuestos a ayudar, nunca hablé con alguien mal carácter. La chica que ordenaba y limpiaba mi habitación hablábamos todos los días, terminamos casi siendo amigas jajajajjaja.


Nota: para no hacerlo tan largo este relato. Lo haré en varias partes.


9 views0 comments

Comments


bottom of page