top of page
  • Writer's pictureMarianna Silvestrini.

Primera parada del crucero: Roatán. Honduras.


Roatán es famosa por tener el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Es una isla llena de sabor tropical, donde puedes encontrar hoteles lindos, playas cristalinas, montaña, actividades al aire libre y gente muy servicial.


Para aprovechar la parada lo ideal es despertarse temprano, desayunar y salir. Desde que bajamos del barco había música caribeña, unas tiendas y luego gente a quien les puedes comprar los tours por la isla. Esto también lo ofrece el crucero. Nosotros nos sentimos aventureros e ir por nuestra cuenta.


Debes negociar el precio, puedes conseguir rebajas por el mismo servicio. Nos tocó un chico super educado y paciente, estudiante de derecho, que nos llevó los lugares principales, nos daba opciones y nosotros decidíamos.


Primero subimos como a una montaña con una hermosa vista a la bahía, podías ver el crucero parado, habían tienditas de artesanía y cosas alusivas a Roatán. En la vía se podían ver casas humildes, algunas calles de tierra.


Luego fuimos al museo de Roatán, frente al mar y por el otro lado bosque. Es pequeño, muestran la fauna del área e información sobre sus cuidados.


Mi parte favorita fue lanzarnos por tirolina o canopy. Woao como nos divertimos!!! No lo había hecho antes, así que la primera (fueron como 12 tramos), tenia un poco de miedo, pero las siguientes fue super entretenido, los chicos que allí trabajan, como viven del turismo saben como bromear, que decir,son muy agradables y educados. Explican bien las normas de seguridad y como hacer trucos mientras te lanzas. Va contigo un fotógrafo que al terminar si quieres puedes comprar las fotos. Luego abajo tienen algunos animales pequeños que puedes tocar y alimentar. ( Yo, por motivos de respeto a los animales no pasé por esa sección)



Mi primera vez en tirolina y me encantó!!

La siguiente parada fue en el Roatan Rum Company. Están en el tope de la colina con una vista increíble. Ofrecen cócteles, variedades de ron, tortas de ron y más. Pero lo mejor, es que te dan a probar!! Degustamos todos los rones y las tortas. Compramos varias cosas. La gente relajada y amable.


Degustando en Roatán Rum Company.

Seguimos probando cosas ricas, pero esta vez en The Roatan Chocolate Factory. Te dan una breve explicación del proceso de elaboración y luego te dejan probar las variedades que de chocolates que ofrecen. Salimos de allí con otras cositas.


Nuestra ultima parada fue a una de las playas más populares de la Isla, West Bay. Nos hizo recordar las playas de una Isla en Venezuela. Aguas cristalinas, música, restaurantes frente al mar donde puedes comer productos frescos de la zona, deportes acuáticos y caminar.



Agua cristalina de West Bay, Roatán. Honduras.

De regreso al barco (hay que estar muy pendiente de la hora, el crucero no espera por ti) nos tomamos una foto clásica con el nombre de la Isla.


Considerando que eran un par de horas allí, sentí que nos dio chance de hacer muchas cosas. Aunque nos quedaron ganas de seguir explorando todo lo que tiene Roatán, que gran experiencia!!!!


37 views0 comments

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page