top of page
  • Writer's pictureMarianna Silvestrini.

STAYCATION. Qué es? Tips para hacerlo.

Updated: Oct 23, 2018


Staycation es un neologismo, que combina la suma de Stay ( quedarse) y vacation (vacaciones). Es quedarse y pasar unas "vacaciones" bien sea en casa, en tu ciudad o en las cercanías lo importante es relajarse y pasarla bien. Puede que sea porque no tienes el tiempo disponible, los recursos o simplemente quieres pasar unos días diferentes.


Staycation en un hotel de mi propia ciudad. Miami.


Hacer staycation te evita horas de manejo, colas, el stress del aeropuerto, gastas menos dinero, el jet lag, en ocasiones no necesitas mucha organización, buscar quien cuida a tu mascota y otros detalles que se requieren al salir de viaje.


A continuación te doy algunos tips para disfrutar esos días:


1- Piensa que tipo de vacación quisieras tener. Deportiva ( jugar golf, andar por la ciudad en bicicleta, organizar un partido de basquet), relax ( ir a un spa, darte un masaje, leer un libro sin apuros), Gourmet ( conocer restaurantes, probar nuevos platos o tendencias, happy hours), exploradora ( salir a conocer), intelectual/ histórico ( museos, galerías, bibliotecas) o estar en casa relajada y sin labores que hacer.


2- Luego de decidir que es lo que te gustaría hacer, planifica, checa online opciones para que puedas hacer lo más que el tiempo y tu finanzas te permitan. En caso de necesitar hacer reservaciones, checar el clima, ir al super, entre otras.


3- Piensa y observa bien las cosas que tienes a tu alrededor, piscina, clubs, playas, museos, cambia la forma de ver tu ciudad, sal con ojos de turista y apreciarla de la mejor forma. Realmente has visto todo lo que tiene tu ciudad o estado?


4- Evita de ser posible el contacto con las cosas que te estresan, como las noticias, el trabajo, el celular y labores del hogar.


5- No necesitas hacer grandes cosas para pasarla muy bien. Por ejemplo en el caso de las mamás que siempre están super full, organizar con anticipación una cita desde temprano luego de dejar los niños en el colegio, en la peluquería, hacerse las manos, el cabello, al salir tomarse un café con unas amigas y comprar comida para llevar antes de buscar a los niños al colegio. Suena simple y básico, pero sé que hace mucha diferencia.


6- Siempre tenemos un actividad nueva que queremos probar y ver que tal. Quizas unas clases de baile, cocina, fotografía. Pues tomáte un día y hazlo.


7- Puedes quedarte en un lindo hotel y vivir la experiencia total de estar de vacaciones, pasar unos días fuera de casa para relajarse y divertirse siempre caen bien.


Particularmente me encantan los días de Staycation, tengo la suerte de vivir en Florida, que ofrece cosas que hacer y un clima muy agradable. Me ha permitido conocer nuevos lugares, divertirme, relajarme, desconectarme y llenarme de nuevas energías. No siempre hago lo mismo, puedo salir a pasear, quedarme en casa y ordenar comida rica, pasar el fin en una ciudad cercana, hasta citas con mi esposo.


Por yo hacerlo y disfrutarlo, es que se los recomiendo, piensen bien como poder pasar unos días diferentes, divertidos, sin mucho gasto y cerca de casa.




16 views0 comments

Comments


bottom of page