Al tener una mascota debes estar consciente de la responsabilidad y cuidados que requiere, una de esas cosas es al momento de viajar que haré con el/ella? Lo dejo o me lo llevo?. Nosotros hemos hechos ambas cosas. Aquí en Miami son muy pocas les personas que le pudiéramos pedir ese favor, mientras que en Venezuela nos sobra, ya que toda nuestra familia allá son dog lovers. Nunca he dejado a mi perrita Maya en un hotel de perritos, de eso super lindos y profesionales, un día lo haré y les contaré la experiencia.
Hemos viajado con Maya en avión y en carro; ella se porta muy bien y es educada en sus necesidades. El único detalle es que ella sufre de ansiedad de separación y se pone super triste e inquieta al quedarse sola.
La ultima ocasión fuimos un mes a Venezuela, y fueron unos preparativos diferentes ya que fue un vuelo internacional. Aquí en los Estados Unidos se requieren tener al día todas la vacunas, el veterinario debe emitir un certificado especial y un permiso del departamento de agricultura.
Les dejo unos tips para volar con tu mascota que nos han servido a nosotros:
- Antes de comprar el pasaje consulta con la aerolínea si admiten volar con mascotas.
- Preguntar preferiblemente por teléfono los requisitos para que permitan subir al vuelo a tu perro. Hay ciertas reglas básicas. Pero cada aerolínea tienen su lineamientos.
- Trata de programar el viaje con anticipación, así puedes organizarte y reservar el puesto de tu mascota en el avión. Si el vuelo es internacional, necesitaras más permisos.
-Llevar a tu mascota al veterinario, confirmando que esté en condiciones de viajar, actualizar sus vacunas, tenerlas al día y emitir el certificado.
-No sólo infórmate de la documentación requerida al salir, sino también a la ciudad/país que llegas y el regreso. Los tiempos de duración de cada documento también son importantes.
- Acostumbrar a tu mascota al cage/kennel/jaula o bolso donde estará durante el viaje.
- No darle mucha comida antes del vuelo y de ser posible una buena caminata.
-Mantener a tu mascota en todo momento con su correa y chapa de identificación.
-Viaja con una manta, galletitas, agua, envases para la comida/bebida, nosotros utilizamos éstos y son útiles y prácticos.
-Revisa bien dónde irás y cómo será la estancia. No solo es el vuelo, es averiguar el hotel, el carro rentado, los lugares que visitaras si son aptos para tu mascota o si es mejor dejarlo en casa al cuidado de alguien.
Del resto a disfrutar el viaje, cada dueño sabe como cuidar y complacer a su mascota. Tener paciencia y entenderlos. A nosotros nos gusta viajar con Maya cada vez que es posible y son destinos aptos para ella, esperemos que este 2019 viajemos mucho!!!
Comments